¿Tu marca debe estar en todas las Redes Sociales?

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¿Tu marca debe estar en todas las Redes Sociales?

 

Más de una vez te has preguntado si necesariamente tu marca debe estar en todas las redes sociales. Ves lo que hace tu competencia o lo que hacen las marcas que más te gusta seguir e inmediatamente dices, mi marca tiene que estar ahí.

Para que hablar cuando aparece  una nueva red social que causa sensación.  Es natural sentir que tu marca  ya puede estar obsoleta, vieja y añeja.

Pero tranquilo, la respuesta es NO. Tu marca no debe estar en todas las redes sociales. Puedes dejar de preocuparte cada vez que hablan de snapchat, pokemon go, y tantas otras. No tienes por qué abrir una nueva comunidad cada vez que algún genio acierta en la creación de una app o red social nueva.

Antes de tomar una decisión te invitamos a responder las siguientes preguntas para esa red social que estás pensando considerar en tu plan de marketing digital:

 

  1. ¿Tu target o audiencia objetiva está ahí?

Esta es una de las primeras preguntas que debes responder en tu línea de comunicaciones. Tu cliente o potencial consumidor debe estar en esa plataforma para que realmente valga la pena estar ahí. Si sabes que está o te es útil hablarle a ese grupo, debes definir bien qué les dirás y cómo. Conócelos en detalle.

 

  1. Evalúa la naturaleza de la red social

Antes de abrir una  nueva cuenta simplemente por que te gustó, piensa en tu marca, y piensa qué afinidad puede tener con la plataforma. Por sobre todo, piensa si tu marca puede ser parte de ese espacio de manera armónica.

 

  1. Evalúa tener los recursos necesarios

Las redes sociales son altamente consumidas, porque respetan una línea,  que es generada por sus propios usuarios. Si serás parte de ellas, respeta esos estándares de calidad para no quedar mal. Un claro ejemplo de esto es Pinterest, donde en líneas generales las imágenes son de un alto estándar, por lo que subir imágenes de baja calidad es muy mal visto por la comunidad.

  1. Dale una función que beneficie a tu consumidor

Ya estamos en el punto 4, por lo que seguramente  comienzas a tener claridad sobre esa nueva red social que incorporarás a tu plan de marketing digital.

Antes de ponerte en acción, debes recordar que será un lugar para tomar contacto directo con tus consumidores, ellos son tu único interés. Olvida un minuto tu producto o servicio y piensa en ellos: ¿qué de nuevo les puedes entregar en este espacio, que les sea útil y acorde? Y que como siempre hable desde tu marca.

Ya sabes qué y cómo, bueno esperamos que cuándo, sea pronto, porque seguro quieres ver que aprenderás de esa nueva comunidad.

Éxito y si necesitas apoyo recuerda que en Tree Digital podemos ayudarte!

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