Responsabilidad Social Empresarial: “Sembrar para cosechar”
Desde niños se nos enseñó que, para poder cosechar, primero se debe sembrar. Así como el agricultor prepara la tierra y elige las mejores condiciones del clima y se preocupa por la cantidad de agua para obtener la mejor cosecha, los empresarios eligen las mejores condiciones del mercado para lograr maximizar las utilidades de sus negocios. Sin embargo, esto no termina ahí. Quien siembra no debe olvidar el impacto social que su negocio genera. Como en cualquier actividad de índole comercial, la empresa tiene un impacto y una relación con actores de distintos tipos (en inglés: stakeholders). Ya sean estos, los trabajadores, la comunidad, los proveedores, o los clientes; las relaciones juegan un rol estratégico en los negocios y deben ser tratadas con extrema delicadeza. A esto se le llama «Responsabilidad Social Empresarial».
Nuestro aporte
En Tree Digital, creemos que podemos aportar con nuestro grano de arena en relación al desarrollo económico de nuestra sociedad. Por ello, hemos desarrollado un plan de Responsabilidad Social Empresarial. Como primer paso hemos desarrollado talleres digitales básicos e intermedios de Marketing Digital para Pymes. Los talleres se impartirán mensualmente y a lo largo de todo este año. Dado que el público objetivo es el pequeño y mediano empresario, el precio de cada taller será bajo comparado con los enormes beneficios y ventajas que estos talleres aportarán a quienes asistan.
El futuro de la responsabilidad social empresarial
Es un error creer que los resultados o la generación de utilidades son el único fin de las empresas. Hoy por hoy, las empresas deben reconocer su responsabilidad con la sociedad, promoviendo el actuar ético y honorable con todos los actores de la sociedad. Empresas como la nuestra, no solo son otro pilar del crecimiento económico del país, sino que también son una pieza fundamental en los cambios sociales que se viven en nuestra nación.