Iniciativa «Te invito un café»
En redes sociales es común ver “cadenas” cada cierto tiempo. La última que fue bastante llamativa (y que se mantiene) es la de invitar a alguien, conocido o no, a tomar un café.
El objetivo de esta “campaña” era socializar sin teléfonos de por medio y tener un charla con otra persona en la que podrías desde pedir consejos, asesorías o simplemente hablar de la vida.
Esta iniciativa tuvo bastantes adeptos y la única condición para ser parte era que así como alguien te invitaba, luego tú debías hacer lo mismo. De ahí, la “cadena de buenas acciones”.
Aún se puede ver (en Linkedin especialmente) personas que aprovechando esta idea básica la adaptaron a sus necesidades e intereses y le sacan partido juntándose para hablar de diversos proyectos que tienen en mente y consiguiendo un apoyo o punto de vista que de otro modo sería mucho más difícil de obtener.
Así que la próxima vez que veas una “cadena” no pienses: “uff qué lata”, dale una vuelta y considera las posibilidades que te entrega.