Tendencias de diseño 2017: Responsive Logos
Una tendencia que viene tomando fuerza desde hace un tiempo entre las marcas es la de Responsive Logos.
¿Qué es?
El diseño de un logo adaptado a las distintas plataformas, formatos y tamaños. Es un logo que responde a su entorno, que muta y evoluciona pero que sigue siendo reconocible y formando parte de la identidad visual de una marca.
¿Para qué sirve?
El mundo digital actual es variado, las pantallas vienen en distintos tamaños y formas y el diseño gráfico no puede quedar atrás en este proceso. Escalar un logo ya no es suficiente. Ahora lo que se necesita es crear algo que sea eficiente en las distintas pantallas en las que sea visualizado.
Ante esta necesidad es que surgen los Responsive Logos, donde se aplican los principios del diseño responsable a los elementos individuales de un logo y se adaptan detalles hasta conseguir un logo más apropiado a su contexto visual.
El ejemplo más claro de esto es la imagen de Google, donde con un diseño simple podemos identificar los beneficios de una correcta aplicación de esta tendencia. Una tendencia que vino para quedarse y a la que todos deberíamos sumarnos.