¿Pensando en vender online? Conoce algunas definiciones sobre el comercio electrónico
Con el boom del comercio electrónico que ha significado la pandemia del COVID-19, muchos están pensando en hacerse parte de este mundo y abrir su primera tienda online. Si quieres empezar en este mundo y aprender algunos términos básicos, esta nota es para ti.
Cuando la gente piensa en el “comercio digital” piensa en un sitio web, pero hoy es mucho más que eso. Una aplicación, un perfil de Instagram o Facebook, e incluso WhatsApp pueden ser vitrinas posibles para la venta online. Hacemos transacciones de e-commerce todo el tiempo, incluso con las suscripciones a plataformas de streaming, pero…
¿Sabes qué es el comercio electrónico?
El concepto de “comercio electrónico” se refiere a cualquier forma de transacción comercial realizada en línea. Esto incluye no solo la compra-venta típica de bienes a través de Internet, también incluye otros tipos de actividades como: subastas en línea, pasarelas de pago, banca por Internet,plataformas de streaming y más.
El comercio electrónico generalmente se clasifica en tres modelos diferentes según el tipo de participantes involucrados en la transacción. En términos generales, estos modelos de negocio son:
Business to Business (B2B)
B2B es cuando las empresas venden a otras empresas. Esto es típico de las papelerías que venden equipos de oficina a granel a las empresas. Normalmente, las empresas B2B ofrecen una tarifa de descuento por unidad si los clientes compran en grandes cantidades, lo cual es una gran motivación para que las oficinas aprovechen.
Empresa a consumidor (B2C)
B2C es el modelo comercial más comúnmente pensado en el que los comerciantes venden a los consumidores que compran una pequeña cantidad de productos. Un ejemplo familiar del modelo B2C serían los supermercados donde los consumidores realizan sus compras semanalmente, pero normalmente no comprarían nada a granel.
De consumidor a consumidor (C2C)
C2C es un modelo de negocio entre los consumidores. Allí quienes previamente compraron algo buscan re-vender otro consumidor. Portales como Mercado Libre y Yapo son claros ejemplos del C2C.
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