La importancia del Monitoreo
Internet no se detiene. Las actualizaciones, noticias, interacciones y menciones ocurren cada milésima de segundo y la atención debe ser constante.
¿Cómo lo hacemos para estar al día con todo lo que sucede online en tu marca?
Monitoreando tus redes sociales.
¿Qué es el monitoreo?
Es la suma del resultado de tu contenido. O en español, son las interacciones, menciones, popularidad y el impacto que tiene tu marca en las redes sociales.
¿Para qué sirve el monitoreo?
Para obtener un feedback directo de tu círculo de seguidores/fans. Monitoreando conseguimos identificar a tu usuario cautivo y al potencial. Detectamos tendencias, oportunidades y posibles crisis.
¿Por qué es tan importante el monitoreo?
Porque en redes sociales encontramos exactamente lo que está pasando y diciendo de tu marca en tiempo real. Podemos ver las opiniones, críticas y comentarios sobre tu marca. Lo bueno y lo malo, todo está online.
¿Cómo utilizar la información que te entrega el monitoreo?
Hay que revisar, organizar, analizar y priorizar los datos que sean relevantes para información útil. Esto puede ser desde comentarios negativos sobre algo que no les gusta y que puedes mejorar, pasando por lo que está desarrollando tu competencia y llegando a un contenido armado específicamente a tu público objetivo.
Monitorear es muchísimo más que cuidar lo que se dice o actuar sobre las emergencias. Monitorear es una primera necesidad. Algo básico si ya estás “en línea” e incluso algo obligatorio si aún no lo estás. No importa si no tienes fanpage, en redes sociales están hablando de ti.
¿Necesitas una ayuda con el monitoreo de tu empresa? Contáctanos.