Keywords y su importancia en el SEO
En un mundo cada vez más digitalizado hay que tomar medidas para ser relevante en internet. Aquí es donde entra la redacción SEO.
¿En qué consiste?
Simple, la redacción SEO se basa en las keywords o palabras clave. Esto nos permite que el contenido sea optimizado y consiga posicionarse en los buscadores.
¿Qué son específicamente?
Las keywords son las frases o términos que emplean los usuarios al realizar sus búsquedas en internet o en Google más específicamente. Porque lo sabemos, es el buscador más utilizado.
La mayoría de las visitas a páginas o sitios de internet se consigue mediante estas keywords. Por lo que si queremos tener un buen nivel de tráfico, entonces debemos dedicarles tiempo a su utilización en la estrategia de contenidos digitales.
Ejemplo de una buena utilización de keywords
- Agregarlas al título.
- Escribirlas en el interior del texto, especialmente en el primer párrafo.
- Utilizarlas en al menos un subtítulo.
- Incluirlas en la metadescripción.
- Es conveniente que aparezcan en el alt-text de las imágenes utilizadas.
También es importante definir cuáles son las keywords que se ajustan a tus requerimientos, para esto es necesario analizar el sitio web, los usuarios y la cantidad de búsquedas mensuales, entre otras.
¿Y tú ya definiste un plan en tu sitio? Contáctanos y te ayudaremos.