© 2019, Tree Digital

Full Blog

Onero theme's Full blog page

¡Deja de pensarlo! Empieza YA tu tienda online

Aunque la creación de una tienda en línea toma menos de un día; investigar, construir, lanzar y hacer crecer un negocio de comercio electrónico rentable es un proceso de varias capas que implica una serie de pasos y decisiones. Sin embargo, puedes empezar ya y nosotros te diremos cómo: Paso 1: Elige tu(s) producto(s) ¿Qué […]
Leer Más

Hoy más que nunca: Los beneficios de vender online

Si llegaste a esta nota es porque quizás estás pensando “¿será este un buen momento para abrir mi tienda online?”. Nosotros te decimos, si tienes resueltos los temas logísticos, este es el mejor momento. Hay una razón por la cual el comercio electrónico ha demostrado un crecimiento tan explosivo en los últimos años y más […]
Leer Más

Cómo y qué comunicar en medio de una pandemia

En momentos de crisis, es de vital importancia ser empáticos en nuestras comunicaciones.  El estallido social nos dejó algunos desaciertos memorables y con ello varios aprendizajes de cómo comunicar en tiempos de incertidumbre. Ahora, con el Covid-19 expandiéndose por el mundo, llega una nueva ocasión en la que las marcas deben cuestionar su comunicación habitual y analizar si tienen o […]
Leer Más

Facebook quiere integrar toda su mensajería: ¿y la privacidad?

Sabemos que Facebook es dueño de dos de las aplicaciones de mensajería más importantes del globo, y de dos de las redes sociales con más usuarios activos: Facebook Messenger y WhatsApp, Facebook e Instagram. ¿Se imaginan que Facebook decidiera no solo cruzar la información de todas estas plataformas (cosa que ya hace, en mayor o […]
Leer Más

The Great Hack: El documental sobre el caso que puso en jaque a Facebook

El pasado 24 de julio estrenó el documental de Netflix «The Great Hack»(bautizado en español como «Nada es privado»), que expone con gran detalle el tan sonado caso de Cambrigde Analytica y el uso de noticias falsas publicadas a través de Facebook para manipular las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. Durante el documental conocemos a […]
Leer Más

Facebook lanza nueva moneda digital

2020. Ese es el año en el que el gigante de la recopilación de data personal entra en un rubro que le otorga muchísimo más poder. Facebook lanzará una moneda digital llamada “Libra” que podrá ser utilizada como método de pago a través de la plataforma y otras aplicaciones de su propiedad como whatsapp. Durante […]
Leer Más

Elon Musk: La cruzada hacia un internet más rápido

SpaceX, la empresa del multimillonario Elon Musk y que lidera la carrera espacial privada, lanzó un cohete que contiene los primeros 60 satélites de su constelación «Starlink», que tiene como propósito crear su propia red de internet satelital de alta velocidad. La inmersión en el mercado de internet de SpaceX, compañía que se dedica principalmente […]
Leer Más

Facebook bloqueó 1.200 millones de cuentas en el último trimestre de 2018

Facebook detectó y bloqueó 1.200 millones de cuentas en el último trimestre de 2018 y 2.200 millones en el primero de 2019. Cifras impresionantes teniendo en cuenta que la plataforma tiene 2.400 millones de usuarios activos. Además, señala haber eliminado o etiquetado 11 millones de publicaciones con contenido terrorista, 52 millones con contenido violento o […]
Leer Más

Game of Thrones y las conversaciones digitales

La historia de la lucha por el trono de los siete reinos superó su propio récord en su episodio final con 19,3 millones de espectadores en las plataformas de HBO, que incluye HBO GO y HBO NOW. Lamentablemente, muchos seguidores de la popular serie se mostraron descontentos con la última temporada por la falta de […]
Leer Más

Huawei VS Google

La guerra contra Huawei es más una nueva versión de la Guerra Fría que un enfrentamiento entre titanes tecnológicos. Ninguna novedad ¿cierto? En el fondo del asunto hay un proteccionismo de los Estados Unidos a su posición en la industria tecnológica y al poder que ello conlleva y que bien han usado; el gran poder […]
Leer Más

Se nos fue Grumpy Cat, una grande del internet.

Internet está de duelo desde que el 17 de mayo muriera Grumpy Cat, la gata que se hizo famosa por su rostro amargado y que deja más de un millón y medio de seguidores en Twitter, dos millones y medio en Instagram y más de ocho millones y medio en Facebook. A los miles de […]
Leer Más

El proceso de Transformación Digital en Chile

La tecnología y lo digital llegó para quedarse, así lo demuestran los avances diarios que hacen las marcas. Desde lo más básico del retail y las compras online, hasta los bancos y sus apps para smartphones así lo demuestran. Por eso hoy la gran mayoría de las empresas han comenzado su proceso de transformación digital. […]
Leer Más

Claves para aumentar el tráfico a tu sitio web

Ya hablamos de lo importante que es el SEO (Search Engine Optimization), pero también hay otras estrategias, o más bien tips que nos serán útiles a la hora de conseguir un mejor tráfico a tu sitio web. Google procesa sobre 3,5 billones de búsquedas cada día, por lo que tener un mix correcto y una estrategia […]
Leer Más

La nueva e hilarante campaña de MailChimp

Todos alguna vez hemos escuchado sino usado, MailChimp. Es un clásico a la hora de hablar de Mailing pero hoy queremos mostrarte su última campaña. “Usar MailChimp es como tener un segundo cerebro”, uno que trabaja junto al tuyo para lograr hacer las múltiples tareas de marketing que, como sabemos,...
Leer Más

Consejos para establecer tu Brand Voice

Crear una identidad de marca en las Redes Sociales involucra muchas facetas, como logotipos, tipografías, slogan y más. Pero lo más importante es la creación de la Brand Voice o Voz de Marca. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de Brand Voice? A la personalidad de tu marca. ¿Y cómo la defino? Hay muchas maneras, […]
Leer Más

¿Twitter en 280 caracteres?

La última semana de septiembre trajo una noticia que nos sorprendió a todos. Twitter anunció la extensión de sus caracteres de 140 a 280. Pero no todo lo que brilla es oro, dicen por ahí y esta extensión hasta el momento está en su proceso de prueba y los genios detrás de Twitter sólo la […]
Leer Más

Lo nuevo que llega al contenido en Facebook

Antes ya mencionamos que Facebook ha tomado especial atención en mejorar su plataforma. Una de las últimas medidas tiene como enfoque principal mejorar la credibilidad de las noticias que se comparten en la sección de tendencias. ¿Cómo? Desde ahora los editores podrán subir distintas versiones de sus logos a una especie de librería con la […]
Leer Más

Estrategias creativas para “adivinar” las necesidades de los clientes

¿Qué pasaría si una marca te espía y sabe exactamente qué es lo que necesitas? Más asombroso aún, si realiza anuncios específicos sobre alternativas de compra… ¿Te asustarías un poco, no? Bueno, pues es precisamente lo que el minorista de muebles y decoración Cost Plus World Market decidió hacer en su última campaña. BarretSF fueron […]
Leer Más

Bumper Ads: Publicidades de 6 segundos

  La rapidez de internet y las redes sociales están cambiando la manera de enfrentar la publicidad. Más específicamente la paciencia de los usuarios frente a los avisos invasivos y consumidores de tiempo. Más personas están sumándose a la tendencia de ver videos, películas y series desde sus teléfonos y tablets y el resultado de […]
Leer Más

Keywords y su importancia en el SEO

En un mundo cada vez más digitalizado hay que tomar medidas para ser relevante en internet. Aquí es donde entra la redacción SEO. ¿En qué consiste? Simple, la redacción SEO se basa en las keywords o palabras clave. Esto nos permite que el contenido sea optimizado y consiga posicionarse en los buscadores. ¿Qué son específicamente? […]
Leer Más

Tips de Social Media

Prestar atención a tu audiencia toma tiempo. Responder a cada persona que interactúa con tu marca, también. Pero como sabemos que estar en las redes sociales es una necesidad, te compartiremos algunos tips para facilitarte esta tarea. Prioriza las plataformas Existen millones de usuarios activos en redes sociales y lograr conectar con ellos no es […]
Leer Más

¡Duelo de Titanes! La estrategia de Walmart para competir con Amazon

Hace poco más de un mes Amazon entró al sector del retail anunciando la compra de Whole Foods, una cadena Estadounidense de productos orgánicos y sumándose de esta manera a la venta de productos frescos y de entrega inmediata. Como era de esperar, Walmart al ser el competidor directo de Whole Foods (ahora parte de […]
Leer Más

La importancia del Monitoreo

Internet no se detiene. Las actualizaciones, noticias, interacciones y menciones ocurren cada milésima de segundo y la atención debe ser constante. ¿Cómo lo hacemos para estar al día con todo lo que sucede online en tu marca? Monitoreando tus redes sociales. ¿Qué es el monitoreo? Es la suma del resultado de tu contenido. O en […]
Leer Más

Winter Swear Jar y el ejemplo de cómo ganar dinero con Twitter

¿Quién no se ha quejado del clima en Twitter? Pues bien, en Canadá al parecer los inviernos son lo suficientemente duros como para hacer un negocio de esto. La agencia J. Walter Thompson Canada junto a Hotels.com tuvieron una genial idea. Aprovechando las quejas continuas por el mal tiempo y la larga lista de groserías […]
Leer Más

Iniciativa «Te invito un café»

En redes sociales es común ver “cadenas” cada cierto tiempo. La última que fue bastante llamativa (y que se mantiene) es la de invitar a alguien, conocido o no, a tomar un café. El objetivo de esta “campaña” era socializar sin teléfonos de por medio y tener un charla con otra persona en la que […]
Leer Más

Tendencias de diseño 2017: Responsive Logos

Una tendencia que viene tomando fuerza desde hace un tiempo entre las marcas es la de Responsive Logos. ¿Qué es? El diseño de un logo adaptado a las distintas plataformas, formatos y tamaños. Es un logo que responde a su entorno, que muta y evoluciona pero que sigue siendo reconocible y formando parte de la […]
Leer Más

Líder v/s Jefe

Algo que caracteriza el medio publicitario es la diferencia en el estilo de trabajo. Que abarca desde los horarios hasta el modo de enfrentar los diversos cargos y responsabilidades. Dentro de estas diferencias encontramos que la base de un buen equipo es tener Líderes en vez de Jefes. En nuestro rubro existen los Directores Ejecutivos […]
Leer Más

Uso eficaz de Hashtags

El hashtag, o en español “etiqueta” es una herramienta de redes sociales que sirve para rastrear de manera rápida y libremente, lo que se dice sobre un tema en específico. Twitter e Instagram son las principales plataformas en las que se usa, pero en el último tiempo Facebook se ha sumado a esta modalidad permitiendo […]
Leer Más

Campaña Nestlé Nido: Umbilicar

Es una campaña creada por la agencia McCann Santo Domingo para la República Dominicana y cuyo objetivo es concientizar a los padres al salir con sus hijos. Esto debido a las cifras entregadas por una organización dominicana en la que señalan que 37 niños mueren al año olvidados por sus padres en sus autos. El […]
Leer Más

Clickbait y la nueva política de Facebook

Una de las últimas novedades en los cambios de Facebook tiene directa relación con la vista previa de links de páginas, blogs, carruseles, etc. Que ya no se pueden complementar gráficas y cambios en el texto del link. Esto debido al compromiso de Facebook por evitar la difusión de noticias falsas y como una medida […]
Leer Más

¿Qué hacen los consultores de Marketing Digital?

Un consultor es una persona experta en una materia sobre la que asesora a otra de manera profesional. En ese sentido, los Consultores de Marketing Digital hacen eso exactamente lo mismo pero aplicado a su área de expertise. De todas formas aun no existe una definición que deje a todo el mundo contento. Dado que […]
Leer Más

Usar Design Thinking en Marketing Digital: Una realidad que llegó para quedarse

Cada día escuchamos hablar más y más acerca de Design Thinking y sus distintas aplicaciones. ¿Es posible usar Design Thinking en Marketing Digital? Por supuesto que si. – “La definición de la locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados” Albert Einstein.  Las reuniones creativas normalmente llegan a las […]
Leer Más

Responsabilidad Social Empresarial: “Sembrar para cosechar”

Desde niños se nos enseñó que, para poder cosechar, primero se debe sembrar. Así como el agricultor prepara la tierra y elige las mejores condiciones del clima y se preocupa por la cantidad de agua para obtener la mejor cosecha, los empresarios eligen las mejores condiciones del mercado para lograr maximizar las utilidades de sus […]
Leer Más

¿Tu marca debe estar en todas las Redes Sociales?

¿Tu marca debe estar en todas las Redes Sociales?   Más de una vez te has preguntado si necesariamente tu marca debe estar en todas las redes sociales. Ves lo que hace tu competencia o lo que hacen las marcas que más te gusta seguir e inmediatamente dices, mi marca tiene que estar ahí. Para […]
Leer Más

¿Puede el Marketing Digital ayudar a mi Pyme?

¿Puede el Marketing Digital ayudar a mi Pyme? Es común que los dueños de pequeñas y medianas empresas piensen que el Marketing Digital es sólo para las grandes empresas. También es común escuchar que no vale la pena intentarlo. Que incluir estrategias de Marketing Digital en una Pyme es muy difícil. entonces: ¿Puede el Marketing Digital ayudar […]
Leer Más

¡Las video llamadas de Facebook Messenger son sensación!

Fenómeno Mundial Desde hace un tiempo ya se pueden realizar video llamadas de Facebook Messenger. En principio solo se probó en 18 países, entre los que se encontraban México y Uruguay, pero ya está disponible para todo el mundo. Con esta nueva función, Facebook entra en competencia directa con otras aplicaciones de VoIP como Skype […]
Leer Más

¿En qué consiste el snack size content marketing?

Todo en porciones más pequeñas pero de alto impacto El snack size content marketing es la nueva tendencia y estrategia de marketing que se está utilizando en Facebook para publicar. Esta modalidad basada en incluir contenidos con imágenes y videos, está generando mayor engagement y alcance en Facebook, desplazando a los utilizados links y formatos […]
Leer Más

Un 10% de las Redes Sociales genera tráfico hacia sitios webs

¿Tienes una página web y no sabes cómo generar tráfico hacia ella? Según el informe de Tendencias e-commerce 2015, el 59% de tráfico hacia los sitios proviene de los buscadores SEO, un recurso imprescindible en el marketing actual. Un 19% proviene de tráfico directo, un 9% de buscadores SEM y un 3% de campañas en […]
Leer Más

Segmentación de campañas digitales

Uno de los grandes atributos del medio digital, es la gran capacidad que otorga el medio para segmentar el contenido. No sólo nos permite hacer vivir a nuestras marcas en el ecosistema de las redes sociales más acordes a nuestro target, si no que incluso, podemos condicionar las publicaciones con segmentaciones aún más especificas. Si […]
Leer Más

¿Qué es una estrategia digital y por qué es importante tener una?

¿Qué es una Estrategia Digital? Muchas veces nuestros clientes nos han preguntado: ¿Qué es una Estrategia Digital? ¿Para qué sirve? y ¿Por qué mi empresa necesitaría de una? Todas son, a nuestro juicio, preguntas ciertamente legítimas, pues el medio digital es aún un área confusa y sin mucho precedente. Internet como canal de ventas y […]
Leer Más