Clickbait y la nueva política de Facebook
Una de las últimas novedades en los cambios de Facebook tiene directa relación con la vista previa de links de páginas, blogs, carruseles, etc. Que ya no se pueden complementar gráficas y cambios en el texto del link.
Esto debido al compromiso de Facebook por evitar la difusión de noticias falsas y como una medida que también responde a la necesidad de controlar el “Clickbait” que tantos dolores de cabeza ha dado en las redes sociales.
En su comunicado informaron además que entienden la necesidad de editar los links y que están trabajando en soluciones que permitan personalizar el contenido de las publicaciones en su plataforma y que esperan tener novedades en las próximas semanas.
El llamado es a no desesperar y encontrarle lo positivo a estos cambios que se irán presentando, el compromiso de Facebook es mejorar continuamente y entregarnos las herramientas que faciliten el uso de su plataforma.
Post original de Facebook: https://developers.facebook.com/blog/post/2017/06/27/API-Change-Log-Modifying-Link-Previews/?ref=u2u