Winter Swear Jar y el ejemplo de cómo ganar dinero con Twitter
¿Quién no se ha quejado del clima en Twitter? Pues bien, en Canadá al parecer los inviernos son lo suficientemente duros como para hacer un negocio de esto.
La agencia J. Walter Thompson Canada junto a Hotels.com tuvieron una genial idea. Aprovechando las quejas continuas por el mal tiempo y la larga lista de groserías escritas en Twitter, crearon una campaña llamada Winter Swear Jar, un jarrón virtual de groserías en el cual los usuarios pueden convertir sus tweets contra el mal tiempo canadiense en dinero para sus vacaciones.
¿Cómo funciona?
Es una herramienta que filtra tweets con palabras clave, en este caso relacionadas al mal tiempo y más específicamente que incluyan groserías. Cada tweet suma un cuarto de dólar canadiense a este jarrón virtual. Y cada vez que dicho jarrón se llena un canadiense inscrito en Hotels.com gana exactamente esa cantidad para su próximo viaje.
El resultado final de esta campaña fueron de 23.600 cuartos de dólares canadienses y llenaron 5,9 Winter Swear Jars.
Sin duda una manera creativa de rentabilizar los tweets y basada en una muy específica observación de clientes.
¿Quieres potenciar tu marca? Contáctanos.