Segmentación de campañas digitales

Uno de los grandes atributos del medio digital, es la gran capacidad que otorga el medio para segmentar el contenido. No sólo nos permite hacer vivir a nuestras marcas en…

Uno de los grandes atributos del medio digital, es la gran capacidad que otorga el medio para segmentar el contenido. No sólo nos permite hacer vivir a nuestras marcas en el ecosistema de las redes sociales más acordes a nuestro target, si no que incluso, podemos condicionar las publicaciones con segmentaciones aún más especificas.

Si ya estas invirtiendo en este medio, es fundamental que leas este artículo, porque  esta información te será útil.

El medio más simple de segmentación es el que nos entrega Facebook y se basa en la información que entregan los mismos usuarios en su cuenta. Así puedes comprar clicks a tu fanpage, considerando la edad, el sexo, localidad e incluso intereses, para conformar tu comunidad.

Lo mejor es que, además Facebook, te permite  esta segmentación en cada una de tus publicaciones, y eso es una excelente forma de no saturar el fanpage con noticias, y buscar las forma de generar contenido dirigido entre tus seguidores. Un ejemplo clave, es que si tu negocio esta en diferentes ciudades, seas capaz de informar sólo a quienes les es relevante tu información.

Compartimos con ustedes un práctico link de Cómo segmentar una post patrocinado en Facebook

¿Qué existe más allá de Facebook?

Dejando Facebook de lado, es fundamental que sepas que si inviertes en otros medios digitales, tienes alternativas similares, tu agencia de medios o el encargado de hacer correr la campaña debe considerar cuidadosamente donde se publica el anuncio de tu marca, aún cuando se pague por impresión, el impacto de tu promoción estará sujeto a que este sea a fin con el consumidor que en ese momento esta frente a una pantalla.

No podemos finalizar este artículo sobre segmentación de campañas digitales, sin mencionar que es fundamental que sepas si tu anuncio se verá en mobile o desktop, y dónde necesitas que este se vea, considerando incluso a donde re-dirige. Si tu sitio no es responsivo, no publiques en modalidad mobile, pues será decepcionante llegar del que puede ser un buen anuncio, a un sitio que no cumplirá esas expectativas. Y hablando de esto, si tu sitio no es responsivo, debes actualizarlo con urgencia. No olvides que responsivo se refiere a que tenga usabilidad mobile, no que simplemente se vea.

 

Si quieres saber más, o te interesa cotizar con nosotros campañas en medios digitales , escríbenos. Te sorprenderá lo que se puede hacer con el presupuesto que tienes considerado.

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *