¿Puede el Marketing Digital ayudar a mi Pyme?

 

¿Puede el Marketing Digital ayudar a mi Pyme?

Marketing DigitalEs común que los dueños de pequeñas y medianas empresas piensen que el Marketing Digital es sólo para las grandes empresas. También es común escuchar que no vale la pena intentarlo. Que incluir estrategias de Marketing Digital en una Pyme es muy difícil. entonces: ¿Puede el Marketing Digital ayudar a mi Pyme?

En Tree Digital estamos convencidos de que el Marketing Digital puede ayudar a tu Pyme. Conectando con tu público objetivo y  fidelizando aún más a tus clientes cautivos.

A continuación, te damos 5 motivos que te harán cambiar de opinión respecto del Marketing Digital en la Pyme:

1 Es medible

Una de las principales ventajas del Marketing Digital es su capacidad de medir prácticamente todo. ¡Así es! Hoy podemos medir desde las visitas hasta la rentabilidad de nuestros esfuerzos de Marketing Digital.  Las herramientas gratuitas tales como: Google Analytics, Google Ads  o Facebook Ads son de gran ayuda. Nos permiten entender quienes nos visitan, desde donde lo hacen, qué dispositivo han utilizado para ingresar a nuestro sitio web. También podemos comprender quienes nos visitan, cuánto han gastado en nuestro sitio (en los casos donde exista e-commerce) o cuantas consultas nos han llegado a través de nuestros formularios online.

2 Es altamente segmentable

Otra de las enormes ventajas que hoy nos entregan las plataformas digitales tales como Google, Facebook y/o LinkedIn, es que podemos segmentar y apuntar directamente al grupo objetivo de nuestro negocio. Estas herramientas amplifican la comunicación de nuestros servicios a través de la contratación de anuncios en dichas plataformas. En la actualidad los proveedores de anuncios online han desarrollado herramientas que permiten segmentar de acuerdo a localización geográfica, sexo, edad, gustos y/o preferencias. Adicionalmente, podemos determinar los montos diarios o mensuales que estamos dispuestos a invertir en nuestro negocio.

3 Es más rentable

Entre las ventajas del marketing digital es que el costo por contacto. El costo de atraer un nuevo cliente a nuestro negocio, suele ser más barato que los medios tradicionales como la prensa escrita, TV y Radio.

4 Es escalable

Para el caso de venta de productos y servicios a través de internet, es posible hacer crecer las ventas de manera exponencial. Existen casos destacables de empresas que partieron realizando ventas localizadas, pero que luego expandieron sus operaciones hasta llegar a ser empresas de renombre mundial. Es el caso de Alibaba.com, que partió sólo en una ciudad de China, luego expandió sus operaciones a la región, el país y finalmente al mundo. Todo a través del crecimiento controlado de las operaciones y la segmentación del público objetivo.

5 Es fácil

Sólo hace falta un computador, ganas y algunos conocimientos para comenzar. Hoy en día cualquier persona puede comenzar a utilizar las plataformas y redes sociales para potenciar su negocio. También existen agencias como la nuestra, las que pueden ayudarte a estructurar la estrategia perfecta.

¿Y ahora que?

Dar el primer paso y atreverse es lo más importante a la hora de comenzar a estructurar tu estrategia digital.  Darle a tu negocio una nueva cara y abrirle las puertas al mundo digital puede ser muy rápido y sencillo.

Para más información de cómo comenzar hoy mismo a implementar tu estrategia digital, contáctanos:

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