Google Attribution, el nuevo producto de Google para analizar las estrategias de Marketing en 360°

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Esta semana Google ha lanzado Google Attribution al mercado. Una novedosa aplicación que permite analizar los resultados e impacto de las estratégias de Marketing. Sin embargo, lo más importante es que es capaz de realizarlo en 360°, de manera holística y 100% gratuita.

La novedad es que Google Attribution integra Google AdWords, DoubleClick Search y Google Analytics. Esto permite tener una visión panorámica de todos los canales de marketing en una sola vista. Con esto es posible trackear de manera integral todas las acciones de Marketing de una compañía. Google Attribution utiliza inteligencia artificial para realizar los análisis. Los resultados luego se presentan de manera simple y clara en distintos paneles.
RESOLVIENDO EL ETERNO PROBLEMA
Hasta hoy los expertos en Marketing tenían el eterno problema de no poder relacionar las campañas Online con las Offline. Esto obligaba a realizar cálculos para determinar los grados de error de sus análisis. Lo que hace Google Attribution es hacer más fácil este trabajo. Adicionalmente, los clientes tienen comportamientos complejos en cuanto al consumo y al comportamiento en los distintos canales. Es decir, un mismo cliente es al mismo tiempo usuario de TV como de Internet. A su vez, los consumidores interactúan diariamente con distintos dispositivos (o pantallas), a través de una infinidad de apps, sitios y redes sociales. Lo anterior se convierte en una real pesadilla al momento de realizar cualquier tipo de evaluación.

Una de las principales ventajas de Google Attribution es que tiene la capacidad de identificar los comportamientos de los usuario. Es decir, los trackea cuando interactúa con una marca por primera vez, cuando realiza la primera búsqueda y en el momento exacto en que realiza el click para comprar.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, una de las principales ventajas de Google Attribution es que utiliza la inteligencia artificial para analizar los comportamientos de cada usuario. Estos comportamientos son tan complejos y distintos entre usuario y usuario, que los convierte en patrones atribuibles a un usuario en particular. Finalmente, los expertos en Marketing Digital podrán analizar los resultados de sus campañas de manera mucho mas precisa.

Los paneles con las vistas a los resultados permiten entregar información en tiempo real a las empresas. Con ella les permite poder actualizar sus contenidos, ofertas y campañas de manera rápida y fácil.

 

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