Los juegos electrónicos y los consumidores. Cómo atraer su atención basados en la nostalgia

Uno de los recuerdos más claros de mi infancia es recibir mi consola Super Nintendo. Me pasaba horas jugando, arrendando juegos electrónicos y coleccionándolos al pasar todos los niveles. El…

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Uno de los recuerdos más claros de mi infancia es recibir mi consola Super Nintendo. Me pasaba horas jugando, arrendando juegos electrónicos y coleccionándolos al pasar todos los niveles. El juego electrónico es un elemento clave al momento de evocar la nostalgia de los consumidores.

Todos tenemos un recuerdo similar con el que sentirnos identificados, ¿no?

¿Cuál es la gran atracción de estos juegos?

La ciencia ha demostrado, mediante diversos estudios en los últimos años, que las dinámicas de juegos provocan un subidón de dopamina. Este neurotransmisor a cargo del sistema de recompensa de nuestro cerebro, tiene también una función vital en el proceso de atención y aprendizaje.

Considerando este cóctel neurológico que recibimos cada vez que jugamos, no debería extrañarnos que el “Gaming” se haya convertido en una eficaz herramienta para fidelizar.

Es más divertido jugar en grupo, incluso mejor aún si puedes jugar donde y cuando quieras.

Los consumidores tienen expectativas altas, esperan que las marcas puedan brindarles experiencias completas y satisfactorias en el canal que decidan utilizar.

Debemos recordar que el consumidor no deja de serlo cuando se aleja del ambiente de retail. Del mismo modo que el gamer no deja de serlo cuando apaga su consola.

El consumidor lleva a la marca consigo, ya sea en su bolsillo o en una pantalla. Son precisamente estas experiencias, tanto digitales como físicas, en donde residen las oportunidades comerciales.

¿Conoces algún ejemplo de esto? ¿Te gustaría implementarlo en tu marca? Contáctanos y encontraremos la solución perfecta para desarrollar tu marca.

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