Game of Thrones y cómo rentabilizar las emociones en redes sociales

GOT

Todos hemos sido testigos del masivo interés y las repercusiones que llegan con cada nueva temporada de Game of Thrones, pero algo que hemos pasado por alto ha sido la manera en la que los genios de HBO están utilizando este éxito a su favor.

En el último tiempo todos se han lanzado a hablar de las emociones, de cómo cambian las cosas y cómo influyen en las decisiones de las personas. Del mismo modo, las emociones nos entregan una clave para entender el comportamiento de los usuarios en redes sociales. Lo que nos permite establecer una conexión de porqué determinado contenido es mucho más apreciado que otro que a simple vista podría parecer similar.

Esta relación es lo que atrajo a las mentes detrás de la cadena de televisión HBO a tomar una especial atención a lo que sucedía en las redes sociales y donde mediante una tecnología de medición de sentimientos pueden establecer las reacciones emocionales que se generan mientras los espectadores ven su tan afamada serie Game of Thrones. Gracias a los resultados obtenidos en estos análisis, elaboran una estrategia en redes sociales con contenidos de mejor impacto que promocionarán a los días siguientes de la emisión.

¿Cómo funciona esta herramienta y cómo consiguen medir lo que sienten sus espectadores?

En primer lugar, les permite evaluar cómo su audiencia recibe los nuevos capítulos. Por ejemplo, al estrenarse la última temporada, el principal vínculo emocional que se estableció fue el de amor, que supuso el 24,3% de todas las reacciones emocionales.

En segundo lugar, recopilan la información directamente desde las redes sociales. HBO utiliza los servicios de una empresa especializada llamada CANVS, que miden (en tiempo real) las reacciones generadas en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, creando una especie de mapeo gráfico de estas emociones.

Lo importante para ellos, y aquí destacamos que debería ser para todos (nosotros incluidos) es prestar atención a lo que comparten y dicen los usuarios y no sólo quedarnos con lo que ven.

La televisión ya lo usa como un estudio de mercado, es el turno de que las marcas se animen y lo tomen como un método de confianza y que es contingente a la realidad que vivimos.

Por eso es que nosotros en Tree Digital House prestamos el servicio de escucha y sentimentalización para las marcas. Somos la forma más certera y eficiente de saber qué es lo que quieren y buscan de tu marca.

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