Estrategias creativas para “adivinar” las necesidades de los clientes
¿Qué pasaría si una marca te espía y sabe exactamente qué es lo que necesitas? Más asombroso aún, si realiza anuncios específicos sobre alternativas de compra… ¿Te asustarías un poco, no?
Bueno, pues es precisamente lo que el minorista de muebles y decoración Cost Plus World Market decidió hacer en su última campaña.
BarretSF fueron los creativos detrás de esta campaña en la que la empresa “adivina” dónde viven sus clientes y crea anuncios dirigidos a ellos. Aconsejando a sus clientes de comprar determinados productos y usando sus nombres.
¿De qué manera consiguieron “adivinar” lo que sus clientes necesitaban?
Simplemente les pidieron a los consumidores de San Francisco, Chicago y Seattle que participaran en la campaña y compartieran determinada información suya para, más adelante, crear estos anuncios.
Esta campaña fue orientada a pantallas digitales y móviles, tiendas físicas y también mediante e-mailing. Y apunta a los jóvenes veinteañeros independizados que buscan decorar su hogares.
¿Qué te parece esta estrategia? ¿La aplicarías en tu empresa? Contáctanos y te ayudaremos a encontrar la idea perfecta para impulsar tu negocio.