Estrategia LONG TAIL: Cómo posicionar un negocio en mercados saturados

¿Que es la estrategia Long Tail o Cola Larga?

En nuestro primer artículo queremos hablarles de la estrategia de marketing digital Long Tail o “Cola Larga” en español. En palabras simples la estrategia Long Tail es una estrategia de posicionamiento para acaparar pequeños nichos de mercados altamente saturados.

Una práctica bastante común entre las empresas Latino Americanas hoy en día, es afrontar el mercado masivo con sólo un par de productos “hit”, sin embargo está comprobado que en e-Commerce, a mayor cantidad de oferta, mayor cantidad de ventas. En mercados altamente competitivos, donde existe una gran cantidad de oferentes de productos muy similares, es posible que a muchas compañías les resulte tremendamente complejo posicionarse orgánicamente en los buscadores (SEO) y absurdamente caro mediante posicionamiento de pago (SEM). Lo que les hace muy difícil competir y lograr rentabilidad.

Para resolver esta problemática es que existe la estrategia Long Tail, que permite posicionarse de manera fácil y económica en los buscadores a través de múltiples productos que apuntan a mercados de menor tamaño, pero que en suma representan un volumen mayor que ese único producto estrella del mercado saturado.

A continuación les dejamos un video que explica esta estrategia con mayor nivel de detalle. ¡Esperamos les sea útil!

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *