¿En qué consiste el snack size content marketing?

Todo en porciones más pequeñas pero de alto impacto
El snack size content marketing es la nueva tendencia y estrategia de marketing que se está utilizando en Facebook para publicar. Esta…

Todo en porciones más pequeñas pero de alto impacto

El snack size content marketing es la nueva tendencia y estrategia de marketing que se está utilizando en Facebook para publicar. Esta modalidad basada en incluir contenidos con imágenes y videos, está generando mayor engagement y alcance en Facebook, desplazando a los utilizados links y formatos de textos.

El snack size son pequeñas cantidades de información en formatos diferentes, con el fin de conseguir la atención del consumidor y poder transmitirle contenido destacable que se enfoque a sus preferencias y aficiones. Esta tendencia representa un desafío para las marcas, pues el objetivo principal, es resaltar las bondades de un producto o servicio dentro de un espacio pequeño, ya sea de tamaño o de duración.

Claros ejemplos de éstos son:

1. Videos: Vine, SnapChat y Facebook ofrecen videos con duración delimitada, los cuales suelen ser dinámicos y cautivantes, pero se debe trabajar para que la durabilidad sea breve y adecuada para dar a conocer un mensaje.

2. Imágenes: Debe ser “minimalista” y no mencionar demasiados datos: solo los que son necesarios, como por ejemplo el nombre de la marca, el logotipo y una frase que represente el mensaje principal.

3. Frases: Pueden ser frase de autores famosos o conjuntos de pocas palabras que dan a entender un concepto comercial.

Así que si trabajas en Marketing Digital y necesitas crear un buen contenido para tus redes sociales, ésta es la fórmula perfecta para que lo logres en Facebook.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *