¿En qué consiste el snack size content marketing?
Todo en porciones más pequeñas pero de alto impacto
El snack size content marketing es la nueva tendencia y estrategia de marketing que se está utilizando en Facebook para publicar. Esta modalidad basada en incluir contenidos con imágenes y videos, está generando mayor engagement y alcance en Facebook, desplazando a los utilizados links y formatos de textos.
El snack size son pequeñas cantidades de información en formatos diferentes, con el fin de conseguir la atención del consumidor y poder transmitirle contenido destacable que se enfoque a sus preferencias y aficiones. Esta tendencia representa un desafío para las marcas, pues el objetivo principal, es resaltar las bondades de un producto o servicio dentro de un espacio pequeño, ya sea de tamaño o de duración.
Claros ejemplos de éstos son:
1. Videos: Vine, SnapChat y Facebook ofrecen videos con duración delimitada, los cuales suelen ser dinámicos y cautivantes, pero se debe trabajar para que la durabilidad sea breve y adecuada para dar a conocer un mensaje.
2. Imágenes: Debe ser “minimalista” y no mencionar demasiados datos: solo los que son necesarios, como por ejemplo el nombre de la marca, el logotipo y una frase que represente el mensaje principal.
3. Frases: Pueden ser frase de autores famosos o conjuntos de pocas palabras que dan a entender un concepto comercial.
Así que si trabajas en Marketing Digital y necesitas crear un buen contenido para tus redes sociales, ésta es la fórmula perfecta para que lo logres en Facebook.