¡Duelo de Titanes! La estrategia de Walmart para competir con Amazon

Fb_walmart

Hace poco más de un mes Amazon entró al sector del retail anunciando la compra de Whole Foods, una cadena Estadounidense de productos orgánicos y sumándose de esta manera a la venta de productos frescos y de entrega inmediata.

Como era de esperar, Walmart al ser el competidor directo de Whole Foods (ahora parte de Amazon) tomó rápidas medidas para poder frenar la expansión de Amazon y unió lazos con Google Express, el servicio de asistente de compras de Google.

Esta estrategia viene a potenciar ambas marcas, tanto a Walmart que promete una mayor oferta de productos disponibles en la plataforma, como a Google mejorando la credibilidad de su plataforma al contar con las referencias de dicho gigante.

En términos de funcionalidad, Amazon sigue siendo líder en envíos, ya que garantizan la entrega de productos frescos en una hora, mientras que en Google Express el servicio varía de uno a tres días.

A favor de Google Express podemos destacar que cuentan con Google Assistant, plataforma que mediante la voz garantiza una compra en línea segura y rápida desde distintos dispositivos.

Esperamos que con la pronta llegada de Amazon a nuestro país podamos contar también con estas alianzas que nos simplifican tanto la vida.

En esto están los grandes del mercado online, ¿y tú?

¿Tienes un e-commerce? Es hora de potenciarlo.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *