¿Qué hacen los consultores de Marketing Digital?
Un consultor es una persona experta en una materia sobre la que asesora a otra de manera profesional. En ese sentido, los Consultores de Marketing Digital hacen eso exactamente lo mismo pero aplicado a su área de expertise.
De todas formas aun no existe una definición que deje a todo el mundo contento. Dado que aún existe mucha gente que no tiene claridad absoluta respecto de lo que hace un Consultor de Marketing Digital. A continuación, explicaremos lo que hace un consultor con tres ejemplos cotidianos.
- Tienes un problema con tu auto, intentas encontrar el problema, pero no logras dar con él, ni mucho menos con la solución. Lo llevas al mecánico, el realiza un par de pruebas, desarma lo que tiene que desarmar y hace una revisión completa del auto hasta dar con el problema. Luego, te dice cuál es el plazo, presupuesto y posibilidades para la reparación.
- Tienes un problema de salud y no sabes cuál es, pero quieres solucionarlo. Vas al médico, quien escucha y te pregunta respecto de los síntomas. Luego te examina, te hace pruebas y según los resultados, realiza un diagnóstico y te receta un tratamiento.
- Tienes un evento muy importante y no sabes cómo deberías ir vestido. Vas al sastre, quien recibe de parte tuya la información del evento, luego de eso, toma tus medidas, analiza la moda actual y en base a su experiencia, te recomienda en base a tu presupuesto un traje idóneo para el lugar y para resaltar tus características corporales.
Al igual que un mecánico, un médico y un sastre, un consultor de Marketing Digital resolverá los problemas de tu negocio en base a su revisión, análisis y pruebas. Ofreciéndote alternativas que den respuesta a tu problema y posteriormente te asesora sobre cómo lograr tus objetivos.
¿Cuánto cobran los Consultores de Marketing Digital?
Depende de los Consultores. Si bien no existen tarifas estandarizadas para este tipo de servicios. Existen modalidades de pagos por hora o por proyecto completo.
¿Cuánto duran los procesos de consultoría digital?
Para lograr los mejores resultados, un consultor se tomará todo el tiempo necesario para poder asesorar de la mejor manera a su cliente. Para ello recabará la mayor cantidad de información posible, la que luego examinará y analizará para luego interpretar los datos y en base a eso entregará un plan de acción para solucionar el problema de la mejor manera posible.
¿Cuándo debería contratar a un Consultor de Marketing Digital?
Cuando tienes un problema y no tienes muy claro como resolverlo. Por ejemplo:
- Quieres tener más presencia en Internet pero no estás seguro ni cómo ni dónde
- Quieres que tu sitio web aparezca en los primeros lugares en en las búsquedas de Google
- Necesitas abrir un negocio en Internet
- Quieres aumentar las ventas de tu sitio de e-commerce
- Necesitas generar más conversiones en tu sitio web
- Tu empresa necesita realizar un proceso de transformación digital y necesita un plan para hacerlo
Finalmente, lo que hace un Consultor de Marketing Digital puede variar según las necesidades de cada cliente. Es importante destacar que cada proyecto o problema tiene sus propias características, plazos y costos. Por lo mismo, no son comparables dos trabajos, por similares que sean.