Consejos para establecer tu Brand Voice
Crear una identidad de marca en las Redes Sociales involucra muchas facetas, como logotipos, tipografías, slogan y más. Pero lo más importante es la creación de la Brand Voice o Voz de Marca.
¿A qué nos referimos cuando hablamos de Brand Voice?
A la personalidad de tu marca.
¿Y cómo la defino?
Hay muchas maneras, lo más simple es imaginar a tu marca como si fuese una persona y asignarle características. Por ejemplo, ver cómo sonaría y de qué modo hablaría con las personas.
Encontrar una Brand Voice adecuada es un aspecto crítico que sirve de base a la hora de generar contenido en tus redes sociales. Cambiar el tono o ser inconsistente es algo que puede resultar muy peligroso a la hora de establecer una estrategia.
Lo primordial a la hora de establecer tu Brand Voice es conocer a tu público. Para esto puedes guiarte con los insights psicográficos y demográficos que te entrega Facebook.
Y tampoco olvides buscar inspiración. Sigue a otras marcas, ve qué hacen, cómo abordan su contenido, de qué manera interactúan y úsalos como una guía de lo que te gustaría hacer y lo que no. Obviamente ajustando todo a tu propio perfil. No queremos copiar a nadie. 😉
¿Tienes duda sobre tu Brand Voice? Contáctanos.