Consejos para establecer tu Brand Voice

Fb_brand voice

Crear una identidad de marca en las Redes Sociales involucra muchas facetas, como logotipos, tipografías, slogan y más. Pero lo más importante es la creación de la Brand Voice o Voz de Marca.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de Brand Voice?

A la personalidad de tu marca.

¿Y cómo la defino?

Hay muchas maneras, lo más simple es imaginar a tu marca como si fuese una persona y asignarle características. Por ejemplo, ver cómo sonaría y de qué modo hablaría con las personas.

Encontrar una Brand Voice adecuada es un aspecto crítico que sirve de base a la hora de generar contenido en tus redes sociales. Cambiar el tono o ser inconsistente es algo que puede resultar muy peligroso a la hora de establecer una estrategia.

Lo primordial a la hora de establecer tu Brand Voice es conocer a tu público. Para esto puedes guiarte con los insights psicográficos y demográficos que te entrega Facebook.

Y tampoco olvides buscar inspiración. Sigue a otras marcas, ve qué hacen, cómo abordan su contenido, de qué manera interactúan y úsalos como una guía de lo que te gustaría hacer y lo que no. Obviamente ajustando todo a tu propio perfil. No queremos copiar a nadie. 😉

¿Tienes duda sobre tu Brand Voice? Contáctanos.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *