Campaña Nestlé Nido: Umbilicar
Es una campaña creada por la agencia McCann Santo Domingo para la República Dominicana y cuyo objetivo es concientizar a los padres al salir con sus hijos. Esto debido a las cifras entregadas por una organización dominicana en la que señalan que 37 niños mueren al año olvidados por sus padres en sus autos.
El “Umbilicar” consiste en un cinturón de seguridad extra que une el asiento de los padres con las sillas de los niños para así evitar dejarlos olvidados en el auto.
Es un sistema de seguridad económico y fácil de usar que recuerda al funcionamiento del cordón umbilical de los bebés (de ahí el nombre).
El éxito fue tal, que en una semana se distribuyeron más de 10.000 unidades del “Umbilicar” y la cobertura en medios fomentó la producción de 300.000 unidades nuevas. Como resultado, las ventas de Nido en la República Dominicana crecieron un 27% durante la campaña.
Video de la campaña: https://youtu.be/Wv9Ryw6rxpo